Directorio - dentaria

clinicas odontologia

El término odontólogo deriva del griego oDentista procede del latín dents, dentis, que en castellano significa diente. Se puede definir al odontólogo o dentista como médico de la cavidad oral o bien aparato estomatognático. Endodoncia.

Esta especialidad realiza el tratamiento de endodoncia, esto es la actuación sobre la pulpa bucal y su sustitución por un material inerte. Salud pública odontológica.

Experta en la odontología comunitaria, precautoria y social. Odontología forense. Es la rama de la odontología que trata del manejo y el examen conveniente de la patentiza bucal y de la valoración de los descubrimientos bucales que puedan tener interés para procesos judiciales.

Por su parte, la enfermedad periodontal es una causa esencial de pérdida de piezas bucales, origina clinica dente el cincuenta por ciento de las pérdidas después de los quince años, al tiempo que en los mayores de treinta y cinco años se pierden más dientes a consecuencia de la enfermedad periodontal que por caries.

La endodoncia es un procedimiento odontológico que actúa sobre la pulpa bucal, se usa para tratar caries profundas que han atravesado el esmalte y la dentina y han llegado a la pulpa, produciendo una infección de exactamente la misma conocida como pulpitis.

La implantología bucal es la disciplina de la odontología que se encarga del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación bucal.

Hoy día el proceso de oseointegración no solamente se lleva a cabo en piezas dentales, sino en aquellas áreas de personas que han perdido ciertas extremidades, huesos maxilares, como soporte de aparatos auditivos externos o B.A.H.A., como tratamiento de reemplazo articular en pacientes con Artritis Reumatoidea Deformante o Lupus Eritematoso Sistémico que haya atacado las articulaciones, entre otros muchos usos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Directorio - dentaria”

Leave a Reply

Gravatar